¿Cómo Elegir Los Juguetes?

20 Dic
Está demostrado: un niñ@ que juega es un niñ@ san@.  Es un niño o niña que ríe, que se comunica y hace amigos, que resuelve conflictos, que ejercita su cuerpo, que reta a su intelecto, que pone en marcha su imaginación y su capacidad creadora, que fortalece su personalidad. Y, sin duda, que se siente querido y seguro.
La clave está en que un juego lleva a otro… y todos suponen un reto divertido que superar, implicando habilidades motrices finas o gruesas, habilidades sociales, lenguaje, memoria, asociación, orientación espacial, creatividad, búsqueda de soluciones, y un largo etcétera.
Por todo esto, y por muchas razones más, los especialistas afirman que jugar es esencial para el correcto y armonioso desarrollo de la infancia. Y los padres y madres tenemos un papel esencial en este «juego de juegos» maravilloso que consiste en iniciar, estimular, favorecer y facilitar el juego de nuestros hijos e hijas.
La CEAPA ha editado la guía ¿Cómo elegir los juguetes?, donde podremos encontrar criterios para elegir los juguetes por edades, las siete preguntas y respuestas para acertar con la elección de un juguete, los juguetes como transmisión de valores, y muchas más cosas, la verdad es que bien merece la pena darle un vistazo, seguro que nos ayudará a la hora de decidir.
A través del AMPA el ANCLA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: