Información sobre la actividad de los árboles

4 Oct


Ya hemos vuelto al cole y tenemos pendiente llevar a cabo la actividad de siembra de nuestros árboles, que seguramente habéis cuidado estupendamente durante las calores del verano. El objetivo de esta actividad, es intentar entre todos y todas crear una ciudad más saludable y habitable y concienciar de la importancia de los árboles en nuestras vidas. Así que no os preocupéis si vuestro arbolito no ha podido sobrevivir a las calores o habéis tenido que regalarlo o donarlo a algún amigo familiar etc. o quizás no pudisteis coger un árbol para cuidarlo durante el verano… no importa, podrás participar en la siguiente actividad. Lo importante son las bonitas acciones que han surgido de esta iniciativa y sobre todo el aprendizaje. Además seguimos trabajando en actividades para todo el alumnado del colegio y sus familias dentro del Proyecto Revuelta Escolar, por unos espacios seguros y pacificados (https://www.revueltaescolar.com/).


Así que desde el Ampa os queremos informar en que punto nos encontramos de la siguiente actividad. Por un lado, debemos tener en cuenta que lo ideal para llevar a cabo la siembra es esperar a las primeras lluvias. Por otro lado, estamos intentando que esta actividad repercuta en nuestro entorno cerca de nuestro colegio y en el barrio de Triana. Desde el AMPA hemos tramitado el permiso solicitando un espacio para sembrar árboles. De momento, tenemos pendiente una reunión con Parques y Jardines
del Ayuntamiento de Sevilla que se ha interesado por nuestra iniciativa y que les gustaría participar de alguna manera. En esta reunión, que fijaremos una fecha en el mes de octubre, perfilaremos en que van a colaborar y en que va a consistir la actividad.

Otra de las opciones que tenemos para desarrollar nuestra actividad es con Gerena Arbolada que donó los árboles para que esta iniciativa fuera posible. Esta opción está disponible pero tendría que ser fuera de nuestro entorno.

Nuestra intención es concretar en este mes de octubre con el Ayuntamiento de Sevilla cuales son las
posibilidades que tenemos de llevar a cabo una actividad relacionada con los árboles en nuestro barrio.
En el momento que tengamos información nueva os seguiremos contando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: