Noticia y vídeo del Bilingüismo en el Alfares por Canal S

3 Mar

Os dejamos la noticia y el vídeo completo publicado en www.canalsur.es

Bilingüismo en los colegios andaluces

El programa de bilingüismo en los centros públicos y concertados andaluces cumple doce años. El proyecto empezó en 150 centros y ya está implantado en 1300. Profesores y padres se quejan de que ha aumentado el número de colegios pero han disminuido los recursos humanos y económicos.

DENTRO VÍDEO

canal-sur

Cómo se debe de reciclar. Alumnos de segundo de primaria estudian la mitad de ciencias naturales en inglés. Los colegios e institutos bilingües dan parte de algunas asignaturas en el segundo idioma. Inglés la mayoría; y en mucha menor medida, francés y alemán. Ya han salido varias promociones. Y la evolución en el alumno se logra.

El programa empezó hace doce años con 145 centros. Y actualmente son 1300. Con este aumento se ha logrado que el segundo idioma no sea sólo para los alumnos con más aptitudes.

Niños con diferentes coeficientes. Y niños con necesidades educativas. Por ejemplo, para alumnos con hipoacusia se proporcionan una logopeda siempre a su lado y un avance tecnológico.

Pero junto a estos avances, los profesores y los padres se quejan de que los recursos cada vez son menos. Se ha pasado de que haya dos nativos por centro a que haya uno compartido entre dos centros. También hay menos dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: