DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

26 Feb

VÍA BLOG CEIP ALFARES

Científicas y biomedicina

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y además para lograr la igualdad de género.
La evidencia de los datos nos indican que los hombres son mayoría en los estudios de ingeniería y en todas las ramas técnicas, así como en los trabajos relacionados con estas áreas (y por supuesto, en los cargos directivos). Debemos impulsar a nuestras chicas en todos los campos igual que hacemos con nuestros chicos. Con el tiempo, estos datos cambiarán positivamente.
En nuestro Centro, en el que tenemos como uno de nuestros principales objetivos  educar en igualdad, hacemos llegar a las niñas y niños la idea de la importancia de su papel en la sociedad. Papel igualitario y compartido.

Os dejamos una miniserie educativa de cortos audiovisuales que presentan perfiles de profesionales biomédicas a partir de diferentes áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y las Matemáticas desde lo cercano y cotidiano “De mayor quiero ser… científica”.

La miniserie está dedicada a promocionar la comprensión de las tareas que desempeñan las profesionales biomédicas de diferentes áreas de la Biomedicina relacionándolas con competencias STEAM (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) como son las matemáticas, las ingenierías, la computación e incluso el arte.

Con esta miniserie se pretende generar la asociación de ideas o conceptos conocidos con su aplicación en la vida real profesional, para el fomento de vocaciones científicas, estimulando una visión atractiva de una biomedicina interdisciplinar y reforzando estereotipos positivos sobre las mujeres en ámbitos científico- técnicos.

Podeis disfrutarlos con vuestr@s niñ@s no se sabe que genio tenemos entre nuestr@s alumn@s.

Los cortos se pueden visualizar online en plataformas online como Vimeo y Youtube, os adjuntamos uno de ellos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: