PAZ EN EL ALFARES

13 Feb

DESDE EL AMPA AGRADECEMOS AL CEIP ALFARES LA IMPORTANCIA QUE DA A ESTE GRAN DÍA Y AGRADECEMOS QUE HAGAN CRECER A NUESTR@S NIÑ@S EN GRANDES VALORES COMO LA SOLIDARIDAD, LA EMOCIÓN, EL RESPETO Y LA EMPATÍA CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS, VALORES QUE FORMARAN PARTE DE SU PERSONALIDAD.

CON ESTA CITA DE ALBERT EINSTEIN QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODO EL PERSONAL DOCENTE DEL ALFARES POR DESPERTAR ESAS FUERZAS PSICOLÓGICAS :

Tenemos que prevenirnos contra quienes predican a los jóvenes el éxito como objetivo de la vida.

(…) El valor de un hombre debería juzgarse en función de lo que da y no de lo que recibe. La tarea decisiva de la enseñanza es despertar estas fuerzas psicológicas en el joven”

AH¡¡¡ y esta tarde (día 13 de febrero) no olvidéis venir a las 5 de la tarde al Alfares. Los voluntarios de la asociación  PROEMAID que desarrollaron una actividad de concienciación y acercamiento a la realidad que viven los refugiados de Siria con nuestr@s niñ@s la semana pasada,  vuelven para hablar con los adultos.

Aquí os dejamos la entrada que se publicó desde el Blog de C.E.I.P. ALFARES

Ayudar a nuestro alumnado a crecer como buenas personas es una de nuestras finalidades como enseñantes. Ningún libro de texto, ninguna actividad establecida por la Administración podría recoger el enriquecimiento, la aportación, la participación y la contribución al aprendizaje de nuestro alumnado que han tenido las actividades realizadas en nuestro Centro en torno al Día de la Paz.
Desde la elaboración de los objetos artesanales con mimo y cuidado, hasta la entrega del dinero recaudado por su venta, hemos pasado por actividades de concienciación y acercamiento a la realidad que están viviendo las personas que, huyendo de las guerras, buscan refugio en nuestro continente.

El colofón ha sido la visita de dos de los voluntarios de la asociación http://www.proemaid.es/ a la que hemos hecho las donaciones. Nos han contado de primera mano su labor en Lesbos, mostrándonos fotografías y dando explicaciones de lo que allí ocurre.

Nuestros niños y niñas han mostrado muchísimo interés y empatía por estas personas rescatadas. Incluso hicimos un simulacro de embarque en una fragil barca imaginaria denominada Dingui.

Según nos cuentan, la cantidad aportada por la comunidad educativa de CEIP Alfares, va a servir para comprar trajes de neopreno para las actividades en el mar.
El corazón se nos queda un poco más encogido por el dolor tan cercano, pero mucho más blando por la satisfacción del trabajo bien hecho.

En nuestra página de VIDEOTECA encontrarás el vídeo de estas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: