Soñar despierto

8 Nov

VÍA  

dfac2fc4990653a4e44be97b5dc918a3Me ha hecho gracia ir encontrándome con artículos sobre soñar despierto y sus beneficios. Me ha gustado tanto que he hecho un resumen porque lo encuentro tan interesante!

Soñar despierto está asociado con estar en las nubes, estar en cualquier sitio menos donde tienes que estar, pero en realidad es un potenciador de la imaginación hasta límites insospechados.

1. Los niños necesitan soñar despiertos. Nacen con infinitas posibilidades pero cuando crecen les guiamos para que vayan por el mismo camino que todo el mundo y no se salgan. Cuando se practican la creatividad y la imaginación, la mente se abre y considera otras posibilidades, se tiende a pensar en positivo, y se tiene esperanza. Todo esto son ingredientes de éxito.

Soñar despierto ayuda a tener un mayor conocimiento de nosotros mismos y de cómo nos relacionamos con el mundo. Es una forma de reflexión interna. Muchos estudios han demostrado como personas con un nivel alto de éxito son las que se toman su tiempo para reflexionar sobre sus éxitos y que ven una situación negativa como una oportunidad. En otras palabras, sueñan despiertos!.

2. La creatividad y la productividad 

Los niños tienen incorporado el juego en su cerebro de manera natural. Einstein describía el pensamiento científico como un proceso en el que cogía una imagen en su mente y después imaginaba y jugaba con ella. La miraba desde distintos ángulos y la manipulaba, rompía en trozos y las volvía a juntar. Dejaría a su mente jugar con la idea.

Para poder pensar de manera creativa, matemática, científica, artística, tienes que tener la habilidad de mirar tu idea desde muchos ángulos y ser capaz de darle la vuelta.

También Einsten dijo “Soy artista porque puedo dibujar libremente con mi imaginación.

Siempre se pone como ejemplo a Google, como la empresa que entendió esto y que deja a sus empleados el 20 por ciento de su tiempo de trabajo para trabajar en el proyecto que les guste. Esto es un soñar despierto de manera positiva.

3. Potencia la imaginación

Las ideas surgen cuando el cerebro está relajado. Mucha gente cuenta cómo le llegan las ideas en mitad de la noche o mientras se está duchando. Hay que dejar tiempo al relax, leer, meditar, ver una peli, pero alejar a la mente del día a día.

Qué de cosas buenas tiene esto de soñar despierto. Cuando veamos a un niño imaginándose su propio mundo, sus historias y personajes, dejémosles!.

¿Sigues soñando despierto? ¿Tus hijos son soñadores?

Fuente

Anuncios

2 comentarios to “Soñar despierto”

  1. Carmen Zayas 8 noviembre, 2015 a 4:18 pm #

    Buenas tardes, me gustaría que me dieran de baja para no volver a recibir correos del Ampa del Colegio Alfares, ya que  mi hija salió del Centro ya el año pasado. Un saludo.

    • AMPA DE COLEGIO ALFARES SEVILLA 9 noviembre, 2015 a 12:46 pm #

      Lo mejor será que envies un correo electrónico a la dirección de AMPA , puesto que no somos las mismas personas las que nos encargamos del blog y del correo del AMPA. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: