DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA-Una historia de éxito

16 Feb

Queremos compartir una historia de éxito implementando la Disciplina Positiva en el aula, por parte de Sandra, una maestra de aula, comprometida con sus alumnos, que viene aplicando esta metodología basada en las relaciones horizontales y el respeto mutuo. Esta es su historia:

CRIANZA POSITIVA

“Como maestra tutora de niños y niñas en edad escolar, siempre he tenido la inquietud de buscar formas innovadoras de acercarme a mis alumnos para lograr un clima favorable en el aula que les permita desarrollarse, conocerse, valorarse, enfrentarse a situaciones que requieran estrategias creativas de solución, relacionarse de forma asertiva y darles herramientas para ser personas de bien, transformadoras de la sociedad, íntegras, honestas, creativas, libres y felices.

La Disciplina Positiva nos insta a creer en la capacidad de los niños para tomar decisiones sobre cómo responder a las situaciones que se les presentan y confiar en su capacidad de adaptarse al mundo.

Un aspecto de la Disciplina Positiva que me quedó muy claro es que tenía que lograr que todos mis alumnos sintieran que eran importantes para mí y para el grupo.

Nosotros los maestros somos afortunados, recibimos en nuestras manos a muchos niños cada año y tenemos la oportunidad de influir en sus vidas dándoles herramientas para que se relacionen con el mundo y que se las llevarán consigo para siempre. Tenemos una gran responsabilidad.

Para leer el artículo completo pincha en CRIANZA POSITIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: