La feminista campaña de ‘GoldieBox’, o cómo las niñas ya no juegan con muñecas

22 Nov

CoverGirls

Ahora que estamos a punto de vivir un aluvión de anuncios navideños de juguetes, la empresaGoldieBox ha ideado una campaña navideña totalmente diferente a los ‘cursis’ comerciales de muñecas para niñas a los que estamos acostumbrados. Esta empresa crea juguetes educativos para incentivar en las pequeñas el gusto por la ingeniería y la inventiva desde una edad temprana. Y así lo transmite en este anuncio que después de sólo tres días en la red ya supera los seis millones de visionados.

En él, tres niñas dan la vuelta a la canción Girls de Beastie Boys y la convierten en un himno feminista. Mientras la cantan, deciden pasar de las princesas que salen en la televisión y usar una variada colección de juguetes y artículos del hogar para montar un complicado Rude Golberg (máquina de efectos encadenados, de esas en las que una pelota acciona una palanca, ésta a su vez otro objeto y así sucesivamente). Así, las tres pequeñas interpretan la pegadiza canción repitiendo frases como “es hora de cambiar… porque todos nuestros juguetes son iguales y nos gustaría usar el cerebro” o “todo lo que necesitamos son chicas, es nuestra oportunidad, no hay que subestimar a las niñas”.

Puedes leer la noticia completa en Slate.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: