ACLARACION DE UN PADRE DE NUESTRO CENTRO A LA PRENSA

28 Dic

A continuación, publicamos la carta que un padre de nuestro centro nos ha hecho llegar. Esta carta se ha publicado en el Diario de Sevilla de hoy, 28 de diciembre, medio que, junto con ABC y EL MUNDO , se hicieron eco hace unas semanas de la protesta que protagonizó ante la Delegación de Educación, una familia cuyo hijo, hipoacúsico e hiperactivo, estaba escolarizado en nuestro centro. Dichos medios, no contrastaron con las demás partes implicadas ( dirección, personal docente y resto de padres y madres) la información dada por esta familia, que, en su lucha por solicitar el cambio de centro de su hijo, no dudaron en verter descalificaciones contra la dirección del centro y los docentes, además de contra los padres y madres de los niños en cuya clase estaba su hijo.
Desde esta asociación, queremos no sólo unirnos a lo que se expone en esta carta, sino hacer constar que en numerosas ocasiones, miembros de la junta directiva de la misma han sido testigo, del trato, no sólo correcto, sino cariñoso que han tenido todos los maestros y maestras que han atendido al pequeño, así como de la preocupación del equipo directivo por el bienestar, no sólo de éste, sino del resto de niños y niñas de su clase.
Esta es la carta:

«Señor director,
Me dirijo a usted con la esperanza de que publique esta carta. El motivo de la misma es la noticia aparecida recientemente en su periódico y en otros medios de comunicación referente a las dificultades de unos padres en la escolarización de su hijo de cuatro años sordo e hiperactivo en el C.E.I.P. Alfares de Triana, que puede dar una imagen distorsionada de este centro público. Sin entrar en los motivos y argumentos de estos padres y deseándoles que tengan suerte con la educación de su hijo en su nuevo colegio, quiero como padre de un alumno sordo escolarizado en el C.E.I.P. Alfares, manifestar mi agradecimiento a la labor educativa que desde este colegio se viene realizando día a día con todos sus alumnos y especialmente con los que tienen necesidades educativas especiales.
El C.E.I.P. Alfares destaca en estos momentos por estar desarrollando en sus aulas un modélico proyecto de innovación pedagógica para los alumnos sordos basado en la comunicación oral y el bilingüismo en ingles dentro de un modelo de enseñanza inclusiva en el que está implicada toda la comunidad educativa del centro. Esta apuesta por la comunicación oral trata de superar la no tan antigua condena al mutismo de los alumnos sordos reconociendo sus posibilidades para comunicarse no sólo en su lengua vernácula sino también en otro idioma. Para ello, es fundamental el apoyo del profesorado que con su presencia junto con el uso de ayudas técnicas en el aula permite que estos desarrollen el mismo currículo que sus compañeros oyentes sin tener que ser atendidos por especialistas fuera del aula. Este planteamiento centrado en principio en los seis alumnos sordos con que cuenta el centro se ha hecho extensivo a todos los alumnos con necesidades especiales incluidos los sobre dotados y aquellos que requieren apoyos escolares específicos.
Desde aquí les invito a acercarse e informar a sus lectores sobre esta intervención educativa inclusiva que realizada desde la escuela pública es referencia por sus logros para todos los centros que atienden estas discapacidades.
Gracias por su atención.
Fracisco Rebollo»

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Una respuesta hasta “ACLARACION DE UN PADRE DE NUESTRO CENTRO A LA PRENSA”

  1. javier 2 enero, 2012 a 11:09 pm #

    !! Ole tu !!.

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